Aquí te presentamos algunas connotaciones que le podríamos dar a los alimentos, esto lo aprenden los niños y pueden perder la alimentación intuitiva, lo que puede provocar sobrepeso o trastornos de alimentación.
Aquí menciono algunos ejemplo
– Utilizar la comida como premio “Si te portas bien, te compro un helado” o “Acaba tu tarea y luego vamos por una paleta”.
– Utilizar la comida, como castigo “Si no te comes la sopa, no vas a comer postre”. Aquí quiero aclarar que no estoy a favor, de que no coman toda la comida, pero no utilizar el postre como carnada. Se podrá utilizar, como parte de la comida, que si no se come lo anterior, no se puede comer el postre, pero como una cuestión de orden, más que de premio o de castigo. Además, puede asociar la sopa con algo negativo y el postre como positivo.
– Utilizar un castigo cuando no tiene relación con la alimentación. “Si te portas mal, no te voy a dar postre”.
– Utilizar la comida como entretenimiento, en una sobremesa, en una sala de espera, en misa, etc. A veces, se le da a los niños dulces, o cualquier alimento, para entretenerlo. De grande, cuando estén viendo la tele o aburridos, comerán.
– Utilizarla como calmante cuando esta llorando ¿“Te pegaste?, ven vamos por un dulce” (mejor sobarle, ponerle curita, calmarlo, abrazarlo, etc.) el dulce lo va a usar después cuando este triste, deprimido, enojado, etc.
- Utilizarla en todo momento del día. Al ir a comprar algo. En casi todas las tiendas, venden dulces y golosinas. Y a veces los papás, después de comprar ciertas cosas, les compramos algo, en ocasiones está bien, pero no es necesario, que todas las veces que vayamos a la tienda, salgan con dulce.
Imagen:Photo by Danielle MacInnes on Unsplash